fbpx

Apple y Xiaomi lideran el mercado de relojes inteligentes a nivel mundial

mercado de relojes inteligentes

El Apple Watch es el reloj inteligente más vendido en el mundo, pero Xiaomi lidera el mercado de smartbands según un último informe de evaluación mercado de relojes inteligentes a nivel global de la empresa de análisis de mercado Canalys.

El mercado de wearables se ha potenciado bajo el enfoque de la salud, y hay dos marcas que dominan el sector: Xiaomi y Apple. Por un lado Xiaomi con el dominio de la bandas inteligentes y por el otro el Apple Watch liderando lo que son los relojes inteligentes.

Las pulseras inteligentes

Estudio de venta de bandas Inteligentes
clic para ampliar

Xiaomi ha superado por primera vez a Apple en envíos mundiales en la categoría de bandas inteligentes, obteniendo un 19,6% de cuota de mercado al despachar 8 millones de dispositivos a nivel mundial, 100 mil más que Apple en el segundo trimestre del 2021.

«El rápido cambio de Xiaomi a los relojes básicos también ayudó a la compañía a aumentar sus envíos de relojes de pulsera en 1,3 millones de unidades este trimestre», comento Cynthia Chen, analista de investigación de Canalys.

Xiaomi apostó por un factor de cambio agresivo con la sexta generación de su pulsera inteligente, la Mi Band 6, este es un dispositivo mucho más atractivo que sus anteriores versiones. Este nuevo formato de pantalla ha impulsado el ritmo de ventas.

Huawei aparece en tercer lugar con un 9.2% de cuota de mercado, seguido muy de cerca por Google y Fitbit, que lograron enviar globalmente 3 millones de dispositivos entre abril y junio de 2021. Samsung se coloca en el Top 5 con el 6.1% de los envíos globales.

Los relojes inteligentes

Estudio de venta de relojes inteligentes a nivel mundial
clic para ampliar

Apple sigue siendo el líder en relojes inteligentes, pues sus 7,9 millones de envíos representan un solo producto: el Apple Watch. En ese mercado, Apple representa el 31.1% de las ventas globales y supera en 1.8% las ventas combinadas de Huawei (9%), Garmin (7.6%), Samsung (7%) y Xiaomi (5.7%).

A diferencia de una banda inteligente “smart band” y los relojes inteligentes o “smartwatch” es que estos últimos son capaces de realizar acciones adicionales y complementarias al smartphone, como responder llamadas, conectarse por WiFi, instalar apps, incluir almacenamiento para contenido multimedia y otro tipo de funcionalidades.

Algo a tomar en cuenta dentro de la categoría “smartband” se aprecia un declive desde el cuarto trimestre de 2020, que se ha extendido al segundo trimestre de 2021, pues los usuarios están apostando más por relojes inteligentes, esto es por que cada vez más usuarios buscan algo que pueda sustituir a su reloj de pulsera habitual en términos de aspecto y que también ofrezca mas funciones útiles de las que suele poseer una banda inteligente.

Las marcas saben que ahora es importante que inviertan en sensores de salud de próxima generación, y software de análisis y almacenamiento de datos, más aun ahora en época de pandemia, donde la gente que se preocupa por salud y el sector fitness serán los mercados más atractivos.

Fuente: Canalys

LEE TAMBIÉN: Estos son los modelos de smartphone donde WhatsApp dejará de funcionar a partir de noviembre 2021