fbpx

Candidato presidencial por Runa, Ciro Gálvez da positivo a covid-19

Ciro Gálvez, el candidato del partido Renacimiento Unido Nacional (Runa), informó que ha dado positivo al covid-19, de acuerdo a una prueba molecular a la fue sometido, siendo internado de manera preventiva.

“Debido a ello, quedan suspendidas todas las actividades presenciales y cancelados los viajes programados”, precisó Gálvez.

Ciro Gálvez se encuentra estable y en observación

El candidato, Ciro Gálvez, también indicó que se encuentra en observación y en condiciones estables.

Debido a que su estado de salud es estable, el candidato presidencial comunicó su ánimo de seguir atendiendo a la prensa a través de las nuevas tecnologías y en la medida de sus posibilidades.

JNE decidió que Gálvez siga en carrera

Cabe mencionar que el 5 de marzo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que Gálvez, continúe en carrera, para las Elecciones Generales 2021.

El organismo, declaró fundada la apelación contra la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que lo excluía por supuestamente no haber consignado tres inmuebles en su declaración de hoja de vida.

Además, el 21 de febrero, la misma entidad resolvió que había mérito para excluir la candidatura de Gálvez Herrera, luego de que la fiscalizadora de Hoja de Vida, Mónica Del Rosario Montes Flores, indicara que el postulante no había consignado sentencias condenatorias.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo asciende en intención de voto según encuesta IEP