Quién es Pía León, la Mejor Chef Femenina del Mundo

The World’s 50 Best, eligió a Pía León como la mejor chef femenina del mundo, convirtiéndose en la primera peruana en ocupar tal distinción.

Además de ser la mejor chef en ascenso del mundo (The Best Chef 2019) y mejor chef mujer de Latinoamérica (50 Best 2018).

Pía León nació en diciembre de 1986 y se graduó del Cordon Bleu de Lima. En el 2008, llegó al restaurante Central, siendo la única mujer en el equipo. Con 21 años participó en el proyecto gastronómico comandado por el cocinero Virgilio Martínez.

Además Pía y Virgilio Martínez, son colegas, esposos y padres de un niño. Pía después de haber liderado exitosamente el restaurante Central, emprendió un nuevo proyecto con Kjolle, siendo una forma de encontrar, su propia voz.

Iniciándose como jefa de cocina en Central, Pía decidió abrir su propio restaurante llamado Kjolle, en Barranca, provincia al norte de Lima.

Inaugurado hace tres años, Kjolle maneja un concepto más relajado, permitiendo la creación de platos que expresan su propia personalidad culinaria de acuerdo con los ingredientes de temporada y la comida autóctona de la región.

Pía eligió el nombre de Kjolle, que es un árbol andino, pequeño y de flores doradas, que descubrió mientras exploraba tierras peruanas para encontrar ingredientes desconocidos.

Al ser considerada como la mejor cocinera de Latinoamérica, Pía, “busca la inclusión de todas las personas, independientemente de su género”.

El "50 Best" no dudo en reconocer el trabajo de Pía; cambiará el futuro de la gastronomía y contribuirá a que más mujeres tengan éxito en las mejores cocinas del mundo. Además en octubre del 2021, se entregará en una ceremonia en Amberes (Bélgica) su premio a León.

LEE TAMBIÉN: Héctor Béjar ahora afirma que Sendero Luminoso es obra de la CIA

Subir