fbpx

Minsa recomienda a la población no consumir Cheese Tris, Bimbolete marmoleado y panetón Bell’s

Minsa recomienda a la población no consumir Cheese Tris, Bimbolete marmoleado y panetón Bell’s, tras detectarse que sobrepasan los límites permitidos de grasas trans.

En un comunicado Digesa exhortá a la población a no consumir estos productos y denunciar a los establecimientos que aun comercializan estos productos.

Digesa instó a la población a que informe a las autoridades o comunicarse con Digesa al correo digesaconsul@minsa.gob.pe”, para denunciar la venta de dichos productos.

No consumir Cheese Tris, Bimbolete marmoleado y panetón Bell’s

Las empresas de los productos, manifestaron que suspendieron la distribución y venta del producto, después del comunicado.

La empresa de supermercados, señaló que realizará un nuevo análisis del panetón Bell´s, en un laboratorio externo, y así cumplir con los estándares requeridos.

Igualmente las empresas Bimbo y Frito Lay, aseguraron la suspensión y comercialización del producto, así como el retiro en los establecimientos distribuidos.

Indecopi ordena medida cautelar

Indecopi, ordenó la medida cautelar de suspensión y comercialización de Cheese Tris, Bimbolete marmoleado y panetón Bell’s, por contener grasas trans en cantidades mayor a lo establecido por Decreto Supremo 033-2016-SA.

Además, en la investigación se encontró ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en cantidades mayor a 2g por 100g de materia grasa.

Sugerencias a tener en cuenta

Leer siempre la información nutricional de los productos a comprar, que se encuentra al reverso del empaque.

Verificar la cantidad de grasas saturadas que la empresa declara, así como las proteínas, carbohidratos, calorías, vitaminas, grasas trans y otros.

LEE TAMBIÉN:Covid-19: ¿Comó obtener el carné de vacunación online?