El periodista Jimmy Chinchay, logro vencer la COVID-19 y fue dado de alta tras dos semanas internado en UCI. Chinchay después de haber vivido duros momentos causado por el SARS-CoV-2., se viene recuperando poco a poco satisfactoriamente.
Al regresar a su hogar brindo una entrevista a diversos medios, el periodista de Canal N, contó lo mal que la pasó cuando estaba sedado y conectado a un respirador artificial.
“El estar sedado te lleva a un lugar de miedo… Recuerdo muertes, accidentes. En mi sueño estaba al lado de una ambulancia que me llevaba a varios sitios, pero yo tenía la COVID-19 en mí mismo sueño”, señaló.
“Firmé mi consentimiento de respirador artificial. Me dijeron ‘Te vamos a dormir’, pero jamás pensé que iban a ser 15 días. Viví un mundo paralelo y es un mundo horrible”, agregó.
Por último Jimmy Chinchay agradeció a su familia por haber estado pendiente de su salud y convocar a realizar cadenas de oración para su pronta recuperación. “Gracias, porque la familia es fortaleza. En estos momentos te das cuenta cómo ese puño familiar hace que todo pueda sostenerse”, precisó.
Jimmy Chinchay, al salir victorioso contra el Covid-19, analizó que recibió una segunda oportunidad de vida, estar al lado de los suyos y continuar adelante con sus proyectos personales.
“Estoy contento de regresar a casa… Decía ‘Ojalá pueda regresar para seguir informando, que es nuestra labor’. Es una segunda oportunidad”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Vacuna peruana contra la Covid-19 aún no está lista por falta de equipamiento y recursos