fbpx

IEP publicó sondeo de intención de voto a la segunda vuelta electoral

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicó un nuevo sondeo de intención de voto a la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular, respectivamente.

La encuesta fue llevada a cabo del 17 al 21 de abril, con ello se detecta el alcance de diversas opiniones en el país, con márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.

IEP publicó sondeo segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Aproximadamente, un 42,5% de la población votaría por Castillo y un 21,5% lo haría por Fujimori en estos días. Es decir, dos quintas partes del Perú respaldarían al líder izquierdista para que llegue a la presidencia y solo una quinta parte a la heredera del fujimorismo.

Un 21,2% haría voto en blanco o nulo y un 13,5% aún no decide por quién votar o no precisa una decisión. Es decir, cerca de un tercio de la población no elige a ninguno de los candidatos.

Hay que recordar que la segunda vuelta electoral será el próximo 6 de junio.

Datum: Pedro Castillo obtiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Hace unos días, Datum dio a conocer su primera encuesta en relación a la segunda vuelta electoral. Tal y como sucedió con la que publicó Ipsos Perú, Pedro Castillo también obtiene ventaja sobre Keiko Fujimori.

En el sondeo de opinión de Datum, que incluyó 1205 entrevistas a nivel nacional, el resultado fue favorable para el candidato de Perú Libre con un 41% de los votos. La representante de Fuerza Popular obtuvo un 26%. Un 18% todavía no sabe por quién votará y el 15% hará un voto blanco o viciado.

LEE TAMBIÉN: Hernán Barcos denunció que bus de Alianza Lima fue atacado rumbo a estadio Iván Elías Moreno