El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto confirmó que se vacunó en EEUU, cayendo en una nueva contradicción.
Como se recuerda, Hernando de Soto contó que le habían llegado propuestas para vacunarse, pero que no iba aceptarlo porque no le gustaban los privilegios.
Hernando de Soto: “No me gustan los privilegios”
“Claro, por supuesto que he recibido propuestas, pero no las he aceptado. […] Estoy en situación de inferioridad frente a los candidatos ya vacunados que pueden ir a encontrarse con la gente. En mi caso tengo que tener más cuidado. [No he aceptado] por la misma razón que no he aceptado pasaportes extranjeros. “No me gustan los privilegios”, dijo el candidato presidencial de Avanza País.
Pero, tras su llegada al Cusco, Hernando de Soto respondió las preguntas de los periodistas, que le preguntaron sobre sus dos viajes a Estados Unidos (EEUU) en el lapso de tres semanas.
«Desde que arrancó todo esto, yo dije que había que vacunar a todo el mundo, pedí que se privatice completamente, condené el hecho de que funcionarios públicos utilicen su vara para ser vacunados, y ahora he logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas», dijo.
Hernando de Soto confirmó que se vacunó en EEUU
Además, cuando le pidieron que confirme si se había vacunado en EEUU, respondió:
«Sí, claro, por su puesto. Yo tengo que seguir viajando por el Perú, todo el mundo decía que este es un candidato viejito, tengo que protegerme a mí y a mi familia».
El candidato presidencial, Hernando de Soto, indicó que las dosis que le aplicaron en la ciudad de Houston, fueron dadas por el sector privado y aprovechó para insistir con su propuesta de privatizar las vacunas contra la Covid.
LEE TAMBIÉN: Minsa informó la cifra de fallecidos a nivel nacional por COVID-19
#Noticia | Julio Guzmán sobre vacunación de Hernando de Soto: “Estamos hartos de los privilegios” https://t.co/etTnhP4rOC
— Willax Televisión (@willaxtv) March 25, 2021