fbpx

Hernando Cevallos: «La tercera ola del Covid-19 nos golpeará en la última semana de septiembre»

El Ministro de Salud Hernando Cevallos, indicó que la tercera ola del Covid-19 nos golpeará en la última semana de septiembre, es por ello que el Gobierno alista un plan para afrontar la situación en la población.

Además, en una entrevista Cevallos indicó que es probable, registrar en una tercera ola dos millones de casos por COVID-19, tomando en cuenta los pocos vacunados y la falta de prevención de contagios.

El Ministro de Salud advirtió, que ante la tercera ola del COVID-19, la velocidad en el caso de la prevalencia de la variante delta en relación con otras variantes, ha avanzado de manera muy rápida en varios países.

Cevallos, espera que la llegada de la tercera ola se retase un poco, pues lo están manejando con la detección de los contactos que puede tener la variante delta. Señaló que ha dispuesto realizar 10 mil pruebas moleculares y evitar que se pueda dispersar.

El Ministro de Salud remarcó la responsabilidad de la población para no bajar la guardia, sobre todo cuando la pandemia continúa experimentando un descenso en las cifras.

Además confirmó que el 12 de agosto llegarán 569 000 dosis del laboratorio Pfizer, y el 14 de agosto un millón de vacunas Sinopharm, permitiendo acelerar el proceso.

También, informó que se está inoculando a adolescente con comorbilidades y aplicando la segunda dosis según el programa “Pongo el hombro”, se deber de tener la tranquilidad pues pronto llegarán más dosis para continuar vacunando a la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN: “Los dinámicos del centro”: el caso de corrupción que salpica al gobierno de Pedro Castillo