fbpx

Héctor Béjar: «El terrorismo en el Perú lo inició la Marina»

El canciller del Perú Héctor Béjar, dijo que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente y han sido entrenados para eso por la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos)”, expresión que podría generar su salida del cargo.

Las declaraciones de Béjar, ha generado el rechazo de la Marina de Guerra del Perú, además del Parlamento, que considera la opción de censurar al canciller.

Por su parte el Ministerio de Relaciones de Exteriores, emitió un comunicado buscando explicaciones a las declaraciones del canciller, al indicar que fueron sacadas de contexto con el fin de desacreditarlo para obtener su censura.

La cancillería, refirió que las declaraciones dadas por Béjar, fueron cuando no ocupaba ningún cargo público, y que vienen siendo manipuladas, recortadas, editadas y sacadas de contexto, para dañar su imagen y confundir a la población.

Jorge Montoya, portavoz de Renovación Popular, indicó en su cuenta Twitter, que Béjar se ha censurado a sí mismo. Además, señalo que el gobierno tiene la obligación de retirarlo del cargo, porque está dañando la imagen de la cancillería y mancillando el prestigio de las Fuerzas Armadas.

También, Montoya refirió que en las próximas horas su bancada presentará una moción de censura contra Héctor Béjar, actual Ministro de Relaciones Exteriores.

“Vamos a presentar una moción de censura. Una persona como esta no puede ser ministro del Perú. Este señor obedece a las órdenes de Cuba. Es un comunista redomado. Tiene años en ese plan y no va a cambiar. Es algo vergonzoso lo que le está pasando al país. El comunismo nos está tomando y no vamos a permitir que siga avanzando. Vamos a emplear las instituciones democráticas para vencerlo”, subrayó.

LEE TAMBIÉN: Quién es Vladimir Cerrón, que habría presuntamente extorsionado a Pedro Castillo