Estos son los mejores restaurantes del Perú 2023

Estos son los mejores restaurantes del Perú 2023, reconocidos por los prestigiosos Premios SUMMUM 2023, destacando a los más grandes exponentes de la cocina peruana.
En la gala gastronómica, se rindió homenaje a la creatividad, esfuerzo y la apasionada labor de quienes moldean la comunidad culinaria peruana.
En los Premios Summum 2023, se destacó el talento de los chefs peruanos y su contribución al turismo gastronómico.


Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, enfatizó que este reconocimiento no solo celebra a los chefs, sino también a los inversionistas, colaboradores y proveedores que hacen posibles experiencias memorables en los restaurantes.
Ana Belaunde, fundadora de Limaná, recibió el "Premio a la Sostenibilidad" por su restaurante, que es el primero en Sudamérica en obtener la calificación más alta de la Sustainable Restaurant Association, con sede en Londres.

Mejores restaurantes del Perú

Maido

Osaka

Astrid & Gastón

Rafael Restaurante

Central Restaurante

Costanera 700

La Mar

El Mercado

Isolina Taberna Peruana

Mayta

Por segundo año consecutivo, Maido, dirigido por el chef Mistuharu "Micha" Tsumura, fue nombrado el mejor restaurante de Perú y ha mantenido su excelencia al figurar en la lista de los The World's 50 Best Restaurants durante seis años.


El segundo lugar fue para Osaka, otro restaurante nikkei, seguido por Astrid & Gastón liderado por el chef Jorge Muñoz. Rafael, bajo la dirección del chef Rafael Osterling, ocupó la cuarta posición y también recibió el premio "Mejor Cocina de Autor".
A pesar de su reconocimiento como el mejor restaurante del mundo por "The World's 50 Best" en ese año, Central, dirigido por los chefs Virgilio Martínez y Pía León, se ubicó en la quinta posición en los Premios Summum 2023.

Subir