fbpx

Encuentra el balón de gas más barato en tu zona con este aplicativo

balón de gas más barato

El balón de de gas ha subido enormemente y con la finalidad de que todos los hogares y negocios peruanos puedan encontrar el balón de gas más barato, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha desarrollado el app ‘Facilito’ con alcance a todo Lima y provincias.

Este aplicativo está disponible para celulares Android o iPhone y se puede descargar de forma gratuita, busquenlo como ‘Facilito’ de Osinergmin. Esta herramienta permite conocer los distribuidores que venden el balon de gas a precios más económicos.

Como indica Osinergmin, el app muestra, gracias al GPS que tiene la mayoria de celulares, de manera clara los locales próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios.

Según información de ‘Facilito’, hay distribuidores en los diversos distritos de Lima Metropolitana y provincias que venden balones de gas que van desde S/ 36 hasta los S/ 58.

En el app se puede visualizar un mapa donde destaca en verde el balón de gas más barato y en rojo el más caro.

Asimismo con el mismo aplicativo puedes contactar con el comercializador y realizar la compra, tambien tiene la opción para reportar problemas con el balón de gas o el distribuidor.

Si no tiene un celular y desea buscar por una pc también pueden ingresar a la web de ‘Facilito’ en este LINK.

Las personas que no tengan un celular pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias), o en la página web www.facilito.gob.pe.

LEE TAMBIÉN: Importaciones de China son afectadas por cierre de uno de sus principales puertos