Autoridades sanitarias en Estados Unidos reanudan la inmunización contra el coronavirus (covid-19) con la vacuna de Johnson & Johnson, tras suspenderse por unos aislados casos de trombosis.
EE.UU: Reanudan inmunización con vacuna de Johnson & Johnson
“El uso de la vacuna contra el covid-19 de Janssen debe reanudarse en Estados Unidos”, señalaron en un comunicado conjunto los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) y la agencia estadounidense del medicamento (FDA).
La interrupción del uso del antídoto desarrollado por el laboratorio estadounidense se había decidido para investigar algunos casos de mujeres que desarrollaron coágulos de sangre en asociación con niveles bajos de plaquetas después de su inyección.
“La FDA y los CDC confían en que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir el covid-19″, comunicaron las dos agencias.
“En este momento, los datos disponibles sugieren que el riesgo (de trombosis) “es muy bajo, pero la FDA y los CDC permanecerán vigilantes y seguirán investigando este riesgo”, agregaron.
Análisis de riesgo-beneficio facilitó la decisión
El director de los CDC, Dr. Rochelle. Walensky dijo que un análisis de riesgo-beneficio de los CDC facilitó la decisión.
La agencia buscó y encontró 15 casos probables de una rara condición de coagulación de la sangre llamada trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS), con tres muertes entre las personas que recibieron la vacuna.
La ACIP estuvo de acuerdo, votando 10 a favor del levantamiento de la pausa, cuatro en contra y una abstención.
LEE TAMBIÉN: IEP publicó sondeo de intención de voto a la segunda vuelta electoral
CDC y FDA levantan la pausa que habían puesto a la Vacuna Covid de Johnson & Johnson. Se reiniciará su aplicación en EEUU. https://t.co/yAoGH39C0k
— Alejandro Macias (@doctormacias) April 24, 2021