fbpx

Consulta Bono Yanapay, revisa aquí si eres beneficiario de los 350 soles

Consulta Bono Yanapay

Pedro Castillo anunció en mensaje a la Nación el 28 de julio de este año, que se entregaría el denominado Bono 350 soles, ahora denominado «Bono Yanapay«, este subsidio ya tiene fecha para su emisión, consulta Bono Yanapay aquí.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encargará de la entrega del bono, y está dirigido a un sector específico de peruanos que cuenten con ciertos requisitos:

  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Ser parte de programas sociales como Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No poseer registro en planilla pública o privada, a excepción de pensionistas y practicantes.
  • Tener ingresos menores a S/ 3,000 mensuales por hogar.

La emisión de este bono, inicia el lunes 13 de septiembre con el primer grupo de beneficiarios.

Para los hogares conformados por una persona mayor de edad que cuente con un menor de 18 años a su cargo y que no pertenezcan a algún programa social como Juntos, Pensión 65, Contigo o al Pronabec, recibirán un total de 700 soles.

Modalidades de pago del bono Yanapay

El subsidio lo podrán recibir a través de diversas modalidades:

Depósito en cuenta. Para quienes tienen una cuenta en el Banco de la Nación u otra entidad financiera, el beneficio será depositado automáticamente según el cronograma, retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

Carritos pagadores. Llegarán a las comunidades más alejadas, donde no hay bancos, para entregar el dinero siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Pago a domicilio. Destinado para adultos mayores o personas con discapacidad severa, que recibirán el dinero en su hogar y en efectivo.

Billetera digital. Quienes cuenten con una billetera digital (Yape, Tunki y BIM) podrán recibir el monto, siempre y cuando el teléfono sea de gama media y con una línea a tu nombre.

Banca celular del Banco de la Nación. La cual también debe contar con una línea a tu nombre, donde recibirás un mensaje de texto confirmando el abono del Yanapay que podrás retirar en cajeros o agentes Multired.

Cuenta DNI. La cuenta de ahorros digital del Banco de la Nación permite recibir dinero, realizar pagos y hacer comprar locales Vendemas – Niubiz.

Pago en agencias bancarias. El subsidio será entregado en agencias del Banco de la Nación y está dirigido de manera exclusiva a personas que no posean cuentas en bancos o alguna entidad financiera, ni una línea celular a su nombre.

Fechas para la entrega del Bono 350 soles

Grupo 1 (Personas en situación de vulnerabilidad de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo) | 13 de septiembre
Grupo 2 (Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI) | se brindará las fechas en los próximos dias
Grupo 3 (Personas en comunidades sin entidades financieras) | se brindará las fechas en los próximos dias
Grupo 4 (Personas sin cuenta bancaria o número celular identificado) | se brindará las fechas en los próximos dias

Para conocer la fecha de entrega del Bono 350 soles y otros detalles, deberás ingresar a la página web del subsidio. Consulta Bono Yanapay aquí.

Enlace Bono Yanapay

LEE TAMBIÉN: Cómo obtener tu certificado de vacunación contra covid-19 online