fbpx

¿Cómo realizar consultas de deudas gratuita y solo con su DNI?

Verificar y realizar consultas de deudas de forma gratuita y solo con el DNI, es muy sencillo y seguro, solo debes seguir las indicaciones y conocerás la deuda.

Actualmente la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) ha puesto a disposición una plataforma donde podrás conocer si tienes alguna deuda en el sistema financiero.

En este sistema el SBS muestra de forma mensual la relación de créditos contratados con las empresas financieras, además de la calificación otorgada por las entidades, tomando en cuenta su comportamiento de pago.

Por ello el acceder de manera virtual para conocer el reporte deudas te puede ayudar a conocer las deudas que puedas mantener con alguna entidad.

Para poder ingresar a la plataforma SBS, solo deberás tener una cuenta para poder acceder y realizar las consultas de deudas gratuita.

Pasos para registra una cuenta de acceso

Coloca el número de DNI y un correo electrónico.

Ingresa el código que llegara a tu correo electrónico.

Después crea una contraseña, que tenga 6 caracteres como mínimo.

Luego valida con tus apellidos y nombres, fecha y ubigeo de nacimiento, fecha de emisión del DNI y teléfono.

Ya con su cuenta creada y contraseña, podrá ingresar a consultar sus deudas financieras pendientes.

Contenido del reporte SBS

En el reporte del SBS podrá verificar, los datos personales del deudor, el código asignado por el SBS, además de poder acceder a información de los 3 últimos meses de deudas.

Además de la calificación crediticia, detalle de la deuda, compromisos de pagos con las entidades financieras, comisiones, intereses y deuda total.

En esta plataforma se podrá verificar la información de la deuda, teniendo en cuenta que la deuda no sea mayor de 5 años.

LEE TAMBIÉN:¿Cuántos puntos necesitará Perú para clasificar? Usa esta calculadora y predice los clasificados