fbpx

Chocolate artesanal peruano logra reconocimiento internacional

Chocolate Artesanal Juan Laura

El chocolate artesanal peruano logró reconocimiento internacional en Concurso Internacional de Chocolates 2021 realizado en París, obteniendo por su alta calidad 15 medallas. Participaron empresas y cooperativas de Amazonas, Cusco, Junín, Ucayali, San Martín y Lima.

Las empresas peruanas competieron con 185 chocolateros de 40 países.El chocolate artesanal peruano espera posicionarse en el competitivo mercado gourmet mundial y lograr difundir sus sabores oriundos del país.

La empresa peruana Juan Laura – “The Chocolate Farmer”, obtuvo el premio Gourmet Oro, en la categoría “Chocolates negros sin coadyuvantes”, con su chocolate Special Selection VRAE 99, y la variedad de cacao VRAE 99 al 70%.

Las medallas de la máxima categoría París Gourmet fue entregada a los productos de las marcas Barberis, Niva, Kuyay, Pumatiy, Kontiti, Tsinane y Alkimia.

Obtuvieron el Gourmet Plata, las marcas Barberis, Paytiti y Ukaw y la Cooperativa Pangoa de Junín consiguió dos Gourmet Bronce.

Es importante destacar el trabajo entre comunidades, chocolateros y organismos en conjunto, que permitió revalorar el cacao de alta calidad cultivado en el país.

El cacao es uno de los insumos nacionales de mayor calidad mundial, así como los derivados del chocolate peruano, lográndose imponer en los últimos años en concursos internacionales, gracias a los maestros chocolateros que elaboran los más exquisitos productos con altos porcentajes de cacao y usando ingredientes de origen andino y amazónico.

LEE TAMBIÉN: Quién es Pía León, la Mejor Chef Femenina del Mundo