La candidata por Acción Popular, Gisela Tipe fue intervenida por infringir toque de queda dictado por el gobierno de turno, cuando se encontraba en Ayacucho.
Gisela Tipe fue intervenida por PNP
Los agentes grabaron el momento en que candidata a la vicepresidencia del Perú con Yonhy Lescano, fue intervenida por no respetar el toque de queda. Ella amenazó con llamar a alto mando policial.
El incidente ocurrió al promediar las 10 de la noche en el jirón Quinua con la calle Asamblea en el centro histórico de Huamanga. Personal de la Policía Nacional intervino la camioneta en la que se encontraba la candidata y pidió la documentación correspondiente.
Ocupantes se negaron a entregar los documentos
No obstante, todos los ocupantes (05) se negaron a entregar los documentos requeridos por la PNP. Además, la candidata habría llamado a un alto efectivo policial para que la pueda ayudar en el momento de la intervención.
A pesar a la resistencia de los ocupantes del vehículo, la Policía impuso cinco papeletas a los infractores, mismos que se movilizaban en una camioneta con propaganda de Acción Popular, partido que lidera Yonhy Lescano.
Además, Gisela Tipe de la Cruz en ningún momento se puso la mascarilla correspondiente, e interactuó con los agentes de la PNP con la nariz y boca expuesta.
LEE TAMBIÉN: Minedu emite comunicado revelando retorno de las clases presenciales 2021
En #Ayacucho, durante operativo policial en pleno toque de queda, la candidata a 1ra vicepresidencia y al @congresoperu por @AccionPopular Gisela Tipe de La Cruz, se negó identificarse y estaba sin mascarilla. Además, según fuentes de la @PoliciaPeru
se negó firmar la papeleta pic.twitter.com/NPSdIv1io9— Manuel Ventura M. (@ManuelVenturaM1) April 6, 2021