Los 10 atractivos turísticos del Perú más visitados

atractivos turísticos del Perú

Perú es un país sorprendente que debes visitar al menos una vez en la vida, y con esta lista de los 10 lugares más atractivos turísticos del Perú, podrás planificar tu itinerario de acuerdo a tus preferencias, tiempo y presupuesto.


LEE TAMBIÉN: 10 curiosidades de Machu Picchu que (quizás) no sabías


Atractivos turísticos del Perú:

1. Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los íconos del Perú, uno de los atractivos turístico del Perú ubicado en las montañas de los Andes peruanos a 2.438 metros de altitud.

Explorar sus ruinas te permite sumergirte en la grandeza de uno de los imperios más influyentes de la historia, además de disfrutar de espectaculares paisajes. Debido a la alta demanda, asegúrese de reservar visita con anticipación.

Cómo llegar: Desde Lima, toma un vuelo a Cusco y desde allí tienes tres opciones para llegar a Machu Picchu, uno de los principales atractivos turísticos del Perú.

2. Cusco y el Valle Sagrado

Cusco, antigua capital inca y centro neurálgico del imperio, te ofrece la oportunidad de explorar la historia y cultura inca.

Además, el Valle Sagrado alberga sitios arqueológicos fascinantes como Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero, así como las Salineras de Maras. Asegúrate de incluir tiempo para explorar los yacimientos cercanos como Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara, que son parte de los atractivos turísticos del Perú.

Cómo llegar: Vuela desde Lima a Cusco o toma un bus desde Lima, Arequipa o Cusco para explorar estos atractivos turísticos del Perú.

3. Laguna Humantay

La Laguna Humantay es un destino imperdible para los amantes del senderismo, ubicado entre las montañas de Cusco. Esta laguna de colores cautivantes, a 4.200 metros de altitud, te sumerge en la belleza natural de los Andes peruanos, uno de los atractivos turísticos del Perú.

Cómo llegar: Llega a Cusco desde Lima en avión o autobús y, desde allí, contrata un tour que incluye transporte hasta la laguna, uno de los atractivos turísticos del Perú.

4. Montaña de colores 

La Montaña de Colores o Vinicunca es una atracción turística que te deslumbrará con sus siete colores únicos y su ubicación a más de 5.200 metros sobre el nivel del mar. Subir con calma y preparación es clave para disfrutar de esta maravilla natural, uno de los atractivos turísticos del Perú.

Cómo llegar: Toma un bus turístico desde Cusco hasta Pampachiri para iniciar la caminata hacia esta montaña de colores, uno de los atractivos turísticos del Perú.

5. Lago Titicaca, Isla de los Uros y Amantaní 

El Lago Titicaca, con su rica historia y paisajes impresionantes, es un lugar destacado en Perú. Explora las Islas de los Uros y Amantaní para sumergirte en la cultura local y las leyendas incas, que son parte de los atractivos turísticos del Perú.

Cómo llegar: Toma un bus desde Lima, Arequipa o Cusco a la ciudad de Puno para acceder al lado peruano del lago. Desde Puno, realiza un recorrido en barco a las islas, otros de los atractivos turísticos del Perú.

6. Cañón del Colca y Laguna Salinas 

Arequipa te invita a explorar su centro histórico ya descubrir el impresionante Cañón del Colca, hogar de llamas, alpacas, vicuñas y cóndores. También, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca alberga la hermosa Laguna de Salinas, uno de los atractivos turísticos del Perú.

Cómo llegar: Vuela a Arequipa desde Lima o considera un viaje por carretera desde Lima para explorar estos atractivos turísticos del Perú.

7. Ica y desierto Huacachina

La ciudad de Ica y el oasis de Huacachina te permiten experimentar el encanto natural del desierto. Realiza un emocionante paseo en buggy y disfruta del sandboarding en las impresionantes dunas del desierto, atractivos turísticos del Perú.

Cómo llegar: Toma un autobús desde Lima, Paracas o Nasca para llegar a Ica y luego a Huacachina, atractivos turísticos del Perú.

8. Paracas e Islas Ballestas 

La Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas son destinos encantadores que destacan por sus playas, acantilados y fauna marina. Explora los miradores de La Catedral, Playa Roja y Playa Lagunilla, que son parte de los atractivos turísticos del Perú.

Cómo llegar: Desde Lima, toma un autobús a Paracas para explorar estos atractivos turísticos del Perú.

9. Líneas de Nasca

Las enigmáticas Líneas de Nasca, geoglifos con formas intrigantes, son un patrimonio arqueológico único. Realiza un sobrevuelo en avioneta para apreciar estas impresionantes figuras.

Cómo llegar: Viaja en autobús desde Lima, Ica, Paracas, Cusco o Arequipa para llegar a Nasca.

10. Lima, Museo Larco y Centro Histórico

Lima, además de ser la capital del Perú, es una ciudad con una rica tradición gastronómica y cultural. Explora el centro histórico por la mañana, visita el Museo Larco o el Museo de Sitio Huaca Pucllana y disfruta del Circuito Mágico del Agua por la noche.

Cómo llegar: Llega a Lima en avión al Aeropuerto Jorge Chávez.

Reservar hospedaje

Planifica tour 


LEE TAMBIÉN: 10 curiosidades de Machu Picchu que (quizás) no sabías

Subir