fbpx

Amplían plazo de préstamos del Estado para mypes de turismo

Con la finalidad de reactivar la economía, se dispuso ampliar el plazo de préstamos del Estado para mypes de turismo, así lo indicó el presidente Pedro Castillo en reciente comunicado.

Actualmente más de 2 mil micro y pequeñas empresas han accedido al crédito del fondo de Refuerzo Empresarial al Veraneo (FAE-Turismo) a nivel nacional.

Esto ha permitido que muchas empresas dedicadas al turismo puedan reactivarse, mejorando sus ingresos, ya que a causa de la pandemia esta actividad ha sido la más afectada.

Préstamos del Estado para mypes

El Gobierno amplió hasta marzo del 2022 el acceso a préstamos, además de las condiciones y periodos de pagos hasta 24 meses., por medio de FAE- Turismo.

Además, indicó que para el 2026 se tiene como meta, colocar créditos de 500 millones de soles a 7,500 myppes del sector turismo, permitiendo su reactivación y productividad.

El Presidente Castillo, refirió que para el 2022, ha aumentado en un 12% el presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, asignando 551 millones de soles.

Además de tener previsto inversiones en infraestructura turística por más de 82 millones de soles. Asignándose 19 millones a MINCETUR y 46 millones a la plataforma del Comercio Exterior.

Asimismo, se entregarán 10 millones de soles a 2 mil artesanos a nivel nacional, a través de “Somos Artesanía.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo obtener el carnet de vacunación y código QR?