La NASA reconoce a los OVNIS y lo declara como «inexplicable» y «peligroso». La agencia ha recopilado testimonios de numerosos pilotos y militares a lo largo de varios años.
La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) informó que su grupo de expertos independientes, encargado de investigar los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs), no halló pruebas de vínculos con vida extraterrestre, aunque algunos casos siguen sin explicación clara.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció la creación de la Oficina de Investigación de Avistamientos Anómalos No Explicados (UAP) sin revelar detalles sobre su presupuesto ni liderazgo.
Nelson expresó su creencia personal en la posibilidad de vida en el vasto universo y destacó los avances en la búsqueda de planetas similares a la Tierra con atmósferas habitables.
Aunque las probabilidades matemáticas de encontrar vida extraterrestre son altas, Nelson enfatizó que cualquier contacto requeriría una civilización altamente avanzada debido a las distancias astronómicas.
El estudio se emprendió para llevar el tema de los FANIs de lo sensacional a lo científico.
La Oficina de Investigación de UAP implementará la visión de la NASA en este campo, pero los detalles sobre su presupuesto no se revelaron.