fbpx

Importaciones de China son afectadas por cierre de uno de sus principales puertos

Puertos de China

El puerto de Ningbo-Zhoushan es el tercero más grande del mundo en términos de envíos, situado a 250 km al sur de Shanghai. Debido al cierre de este puerto las importaciones de China se verán afectadas.

Para solo tener una idea, el año pasado pasaron por este puerto más 1.200 millones de toneladas de mercancías y tiene una capacidad de 10 millones de contenedores, según la prensa china.

Debido a la aparición hace unos pocos dias atrás de un caso de covid-19 entre sus trabajadores, la actividad se paralizo de inmediato y el puerto se cerró.

Aún no han determinado las autoridades cómo pudo haber surgido un caso de covid entre los trabajadores portuarios, a pesar que ya estaban vacunados y examinados continuamente. Como medida de precaución, cerca de 2.000 empleados fueron aislados.

El cierre de este terminal podría empeorar aún más la situación del transporte marítimo, afectado debido a las restricciones sanitarias a nivel mundial y la necesidad del repunte de la economía, impulsada por la demanda de bienes.

El cierre temporal hace unos meses del puerto chino de Yantian (sur), debido también al coronavirus, provocó semanas de retrasos en el envío de mercadería.

China había controlado la epidemia de covid desde setiembre de 2020, ahora se enfrenta a un resurgimiento de los casos en su territorio desde hace varias semanas.

China reportó 81 nuevos casos, incluidos 38 de origen local. A pesar de que esta cifra sigue siendo mínima en comparación con las registradas en otros países, el foco es, en términos de extensión geográfica, el mayor de los últimos meses.

LEE TAMBIÉN: Farmacéutica Pfizer prueba píldora antiviral contra el Covid-19 que podría estar a fin de año