fbpx

Como viajar y estudiar en Estados Unidos inglés para hispanohablantes

Estudiar en Estados Unidos inglés como segundo idioma es una excelente oportunidad. Pues el país estadounidense cuenta con varias escuelas, institutos y universidades de prestigio que ofrecen clases de inglés.

El país norteamericano se destaca sobre otros países para estudiar inglés por sus incontables universidades de clase mundial con programas de inglés.

Además de contar con ciudades multiculturales, atracciones turísticas; gran variedad de lugares para estudiar y mejorar tu carrera; así como oportunidades para hacer networking y nuevos socios comerciales.

En EE. UU las escuelas cuentan con diferentes programas para diferentes tipos de personas y necesidades. Programas de inglés general y cursos específicos en USA: Inglés académico, comunicación, negocios, conversación, cultural, viajes; intensivo, a tiempo parcial, cursos online y clases de inglés que te preparan para exámenes como el TOEFL, IELTS o TOEIC, entre otros.

Tramitar visa para estudiar inglés en EE.UU

Para poder estudiar inglés en EEUU se debe tramitar un visado. Así como es recomendable adquirir un seguro médico de viaje, consultar las recomendaciones oficiales de viaje a Estados Unidos sobre seguridad, roaming en EEUU, transporte, uso del dólar, cuenta corriente o enchufes, entre otras.

Además de solicitar el visado tres meses antes de la fecha del viaje, ya que si deniegan la visa, habrá tiempo para reclamar.

Existen tres tipos de visado para estudiar en Estados Unidos: el F1 de estudiante académico o de idiomas, el M1 para estudios no académicos o técnicos y el J1 para personas de intercambio, investigación, enseñanza o trabajan como au pair.

De ser aceptado por la institución o facultad de estudios en Estados Unidos, debeás solicitar los visados, para que te envíen las instrucciones de pago, complementación del formulario y entrevistas.

Al realizar la entrevista se debe ser capaz de transmitir de forma clara y breve, los objetivos y planes académicos para haber elegido estudiar en Estados Unidos inglés.

Además en la entrevista formularas donde vivirás, tus recursos financieros con los que contaras durante tu estadía en EE.UU. Deberás contar con documentación que demuestren los ingresos, sean familiares, empleadores u otros patrocinadores en tu país de origen.

LEE TAMBIÉN: Costos y requisitos para sacar visa a Estados Unidos