fbpx

Actor peruano César Valer falleció después de 80 años de trayectoria en cine y teatro

Este viernes falleció el actor peruano César Valer, tras 80 años de trayectoria en el cine y el teatro. Artistas emitieron sentidos mensajes de despedida por medio de las redes sociales.

Actor peruano César Valer falleció este viernes 3o de abril

Valer se hizo muy popular con la caracterización de diversos roles en la comedia a través de diferentes espacios de humor en el país, además de alternar su vena dramática en otros escenarios.

Recordemos que el primer actor peruano debutó como artista a los cuatro años en su pueblo natal Sicuani (Cusco) hasta que a los 18 años emprendió un viaje a Argentina para estudiar Artes Escénicas. En el país sudamericano se formó hasta los 25 años, edad en la que regresó al Perú.

Además, el actor se dedicó a escribir guiones en los últimos años y anhelaba que estos se produjeran en nuestro país.

En el ámbito internacional Valer formó parte de diversas compañías de teatro en países como Colombia, Venezuela, Chile y Argentina y a la par realizó una intensa labor docente en institutos, universidades.

El Ministerio de Cultura, conocerse el deceso de César Valer, emitió una publicación para homenajear su memoria.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de César Valer, actor nacional con más de cinco décadas de trayectoria. Destacó como actor, guionista y docente, fue parte de diversas compañías de teatro en países como Colombia, Venezuela, Chile y Argentina, además de Perú. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores.”, se lee en el Twitter de la entidad.

LEE TAMBIÉN: Deysi Araujo fue captada con alcalde de Santa Rosa celebrando en un yate