fbpx

Bono Yanapay Perú: se inició el pago al segundo grupo

Bono Yanapay

El bono Yanapay de 350 soles ya se empezó a pagar a los beneficiarios del segundo grupo. Este grupo son las personas que tienen una billetera digital, como Bim, Tunki o Yape, y recibirán el subsidio por ese medio.

Estas son las modalidades de pago para el segundo grupo:

  • Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria. Inició el 5 de octubre.
  • Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI” sin cuenta bancaria). Inició el 7 de octubre.
  • Depósito en cuentas nuevas de billetera digital Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI” sin cuenta bancaria) a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Inicio de pago: a partir del 22 de octubre.
  • Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Será habilitada en 240 distritos priorizados. Inicio de pago: a partir del 25 de octubre.
  • Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional. Inicio de pago: a partir del 2 de diciembre.

Estas billeteras digitales te permitirán disponer de tu Bono Yanapay de manera virtual, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero.

Asimismo, podrás realizar retiros en cajeros y agentes del banco donde tienes tu billetera digital.

¿Cómo saber si me corresponde el bono?

Para verificar si acceden al apoyo económico Yanapay Perú y conocer la modalidad de cobro y cronogramas de pago ingrese a la plataforma Yanapay:

Enlace Bono Yanapay

Tambien puede llamar a la línea gratuita 101 del Midis, en el horario de lunes a domingos, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluye feriados.

LEE TAMBIÉN: Cómo obtener tu certificado de vacunación contra covid-19 online