fbpx

Qatar 2022: Perú tiene el fixture más accesible que sus rivales directos

Perú tiene el fixture más accesible

Las posibilidades están intactas para soñar con Qatar 2022, restan cinco finales para tentar la clasificación al equipo de Ricardo Gareca, la buena noticia es que Perú tiene el fixture más accesible y depende de si mismo.

El triunfo ante la selección boliviana le permitió a Perú escalar algunas posiciones en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Perú se ubica en el puesto 7 con 14 pts a solo 2 puntos de la zona de repechaje.

El camino es complicado considerando lo competitivo que es el certamen en este lado del continente, el mismo que tiene hasta a seis seleccionados peleando actualmente por dos cupos y medio al evento futbolístico más importante del mundo.

Tabla de posiciones fecha 13

Considerando que Brasil ya clasificó, y Argentina tiene ya un pie puesto en Qatar 2022. Los equipos en la lucha son Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile y Paraguay los llamados “rivales directos” de la Blanquirroja.

La Selección de Perú tiene un fixture un poco más amigable en condición de local, ya que recibirá a Ecuador y Paraguay, en Lima. Sin embargo, tendrá que visitar a Venezuela, Uruguay y Colombia, estos dos últimos rivales directos que también buscan un boleto a Qatar 2022.

Colombia, quizás, el equipo que ve con mayor optimismo la parte final de las clasificatorias, ya que tendrá tres duelos en casa (Paraguay, Perú y Bolivia), quedando pendiente sus visitas a Argentina y Venezuela, dos plazas en los que ya saben ganar.

Perú tiene el fixture más accesible

Calendario Perú 2021-2022

De las cinco jornadas pendientes, la Selección Peruana tiene tres encuentros en condición de visitante y solo dos como dueño de casa.

Este martes 16 de noviembre será la siguiente prueba de fuego del equipo de Ricardo Gareca, la última de este año, y aunque se cree que Venezuela es un rival accesible, lo cierto es que no hay más margen de error.

LEE TAMBIÉN: Reacciones de hinchas chilenos ante triunfo de Perú 2-0 por eliminatorias Catar 2022