fbpx

Este es el seleccionado que no será convocado más por incidente extradeportivo con Ricardo Gareca

Selección peruana y Gareca

Se debería a un comportamiento extradeportivo entre Ricardo Gareca y un jugador de la selección que ocupa el puesto de mediocampista defensivo.

Sin duda, lo que ha sorprendido a periodistas deportivos y gente conocedora del mundo del futbol es la no convocatoria de Pedro Aquino, teniendo en cuenta que Ricardo Gareca siempre se ha basado en 2 factores imprescindibles en sus seleccionados: tener experiencia en partidos en la selección y mostrar continuidad en su club.

Su no inclusión en la lista del Tigre se debería a un motivo extradeportivo, así lo argumentó el programa ‘Después de todo’ de Movistar Deportes. Pedro Aquino cuenta con un rol protagónico en el América de México y en más de una entrevista su DT Santiago Solari se ha mostrado muy satisfecho con el desempeño del mediocampista defensivo durante el desarrollo de la Liga de México.

Pedro Aquino en buen nivel en la Liga MX

Pedro Aquino cuenta con 26 años y actualmente esta en su mejor nivel, cuenta con estadísticas que cualquier técnico quisiera tener en su equipo, revisemos: Aquino tiene una efectividad del 95.3% de sus pases, ha ganado 9 partidos de los últimos 16, en su última fecha recuperó el balón en aproximadamente 10 oportunidades y ha tenido una eficacia en pases largos completando 3 de 4 realizados. A esto se le debe sumar su efectividad con la redes, pues en la temporada 2020-21 anotó 3 goles durante 15 encuentros con la camiseta del América. Perú se juega la vida ante Uruguay, Venezuela y Brasil y es necesario que tenga a los que mejor nivel se encuentran en la actualidad.

Se especula que los motivos de su no convocatoria se deberían a una diferencia de ideales con el DT de Perú. Ante ello, Ricardo Gareca tendrá un dolor de cabeza tras no haber llamado al mejor jugador peruano en la Liga MX.

LEE TAMBIÉN: Encuentra el balón de gas más barato en tu zona con este aplicativo