fbpx

Alianza Lima jugará en Primera División en el 2021: El TAS declaró procedente su reclamo

Alianza Lima jugará en Primera División

Alianza Lima jugará en Primera División en el 2021, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió la resolución final y declarar procedente el fallo de Alianza Lima y de esta manera el club de la Victoria jugará la Liga 1 en el 2021.

Con esta disposición del TAS, Carlos Stein, club que le restaron dos puntos, jugará esta temporada en la Segunda División 2 en la temporada 2021.

“Desde el principio dijimos que teníamos la razón en la aplicación del reglamento y eso lo hemos podido demostrar ante el TAS y abogados de talla mundial”, precisó una fuente cercana al club cuando se dio fin a la audiencia del último lunes.

Ahora, Alianza Lima deberá integrarse a la Liga 1 desde la segunda jornada, pues la misma se dio inicio el último fin de semana.

Alianza Lima jugará en Primera División en el 2021

«Lo que tiene hacer la FPF ahora es sacar una resolución que por el resultado del TAS, Alianza Lima se queda en Primera División y lamentablemente Carlos Stein va a Segunda», declaró César Torres, miembro del Cómite deportivo de Alianza Lima.

“Quiero felicitar a todo el pueblo aliancista. Este es un triunfo de todos ellos. Tuvimos una mala performance deportiva, esto fue muy claro e innegable. Pero sabíamos que la FPF no había aplicado las normas establecidas”, agregó.

César Torres, además, afirmó que Alianza Lima tuvo una disputa con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en 2019. “La Comisión de Licencias no actuó correctamente y tuvimos que ir al TAS, la última instancia. Alianza Lima ha liderado junto a Sporting Cristal y FBC Melgar una demanda contra la FPF por los estatutos, ya teníamos oposición en el 2019”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Hernán Barcos, Jonathan Lacerda y Pablo Míguez listos para los entrenamientos de Alianza Lima